Max Puig condena hechos recientes que atentan contra la naturaleza

Max Puig condena hechos recientes que atentan contra la naturaleza

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, condenó este lunes los hechos ocurridos la semana pasada, que atentan contra la naturaleza.

El funcionario expresó su repudio el hecho de que desaprensivos circularan en vehículos de alta gama por las aguas de una de las playas de Las Terrenas, lo que según él, constituye un atentado contra el medio ambiente y la naturaleza.

En ese sentido, explicó que en ese municipio turístico de la provincia Samaná hay una playa que está desapareciendo, y que es condenable que mientras las autoridades locales y nacionales encaminan acciones para protegerla, personas desaforradas de sensibilidad hagan cosas contrarias.

Así mismo, Max Puig, se refirió a la muerte de un tiburón azul el pasado jueves, tras pasarle una lancha por encima, aún estando esa especie en peligro de extinción.

Exhortó a la población en general a cuidar la naturaleza, que no es una responsabilidad única y exclusivamente del Estado, sino, que los ciudadanos desde sus distintas formas de organización social y como personas individuales están llamandos a encaminar acciones para preservar el medio ambiente y la naturaleza.

“La naturaleza es la plataforma común que permite que vivamos, es la plataforma que nos sirve de sustento…¿Si nosotros destruimos la base donde estamos asentados entonces, dónde nos vamos a parar? Se presentó el funcionario.