Tras incidente con Defensor del Pueblo, diputados sugieren eliminar Canódromo

Tras incidente con Defensor del Pueblo, diputados sugieren eliminar Canódromo

Santo Domingo.- Tras el incidente ocurrido el pasado lunes con la administración del Canódromo de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, varios legisladores recomendaron eliminar el referido centro de retención de vehículos por ser inoperante.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó que el Canódromo se ha convertido en un mercado, donde descuartizan los vehículos que son llevados allí.

“Cualquier ciudadano que se le diga que su vehículo fue trasladado al Canódromo tiene que esperar el descuartizamiento del mismo”, expresó Sánchez al salir de un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina.

Así mismo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, aseguró que el Canódromo está desfasado y que el incidente entre Digesett y el Defensor del Pueblo no debió llegar ahí, ya que no debió predominar la altanería que se observa en los videos.

En tanto, que el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, abogó por el respeto a las leyes y el buen servicio público.

Se recuerda que este lunes el Defensor del Pueblo y miembros de la prensa fueron agredidos por agentes de la Digesett al presentarse en el Canódromo para realizar una inspección tras varias denuncias de corrupción y abusos contra conductores.

Ulloa se reunió este martes en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, donde trataron diversos temas, entre ellos el incidente ocurrido.

A su salida del Palacio Nacional, Ulloa manifestó que el Canódromo es un ente de corrupción, y denunció el desmantelamiento de los vehículos en el lugar y nadie se hace responsable, por lo que debe ser seneado y reestructurado.