Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo condenó este lunes la agresión contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, y a periodistas, por parte de autoridades del Canódromo.
César Fernández, miembro de la Dirección de la Fuerza del Pueblo, dijo que, “condenamos el atropello cometido contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y periodistas que fueron agredidos en el centro de retención vehicular del canódromo”
“Como si se tratara de los tiempos álgidos de la dictadura de Trujillo, cuando el Defensor del Pueblo encabezaba un operativo de inspección en el Canódromo, luego de denuncias de irregularidades, periodistas fueron agredidos también y eso es inaceptable”, agregó Fernández.
En ese orden indicó que esto no puede quedar ahí ya que una agresión al Defensor del Pueblo, es una agresión directa a la Constitución Dominicana, más aún cuando esto implica impedir la libertad de prensa.
El 22 de febrero de este año, César Fernández, había acompañado al ciudadano Damian Javier Heredia Moreno a interponer una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, sobre las irregularidades en el Canódromo.
Se recuerda que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó una querella formal este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y miembros de la prensa en un incidente en el Canódromo.
Ulloa denunció que fue objeto de las agresiones al visitar hoy el Canódromo para verificar denuncias de la población sobre el estado de sus vehículos dispuestos allí por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la encargada del lugar lo enfrentó violentando la ley.
En el documento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que en el examén físico, Ulloa presenta “abrasión en tórax anterior lateral izquierdo”.