Destituyen a directora de Digesett tras incidente en el Canódromo

Destituyen a directora de Digesett tras incidente en el Canódromo

Santo Domingo.- La directora de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Centro de Retención Vehicular el Coco (Canódromo), Ysabelita De Los Santos Pérez, fue destituida de su cargo luego de la agresión contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y personas de la prensa.

La disposición fue presentada este lunes en un memorándum firmado por el general de brigada licenciado Ramón Antonio Guzmán, director de la institución.

En lugar de De Los Santos Pérez designaron al Teniente Coronel Hipólito Rijo Santana.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el Centro de Retención Vehicular el Coco (Canódromo), e informó que ordenó una amplia investigación sobre este hecho.

Del mismo modo, Digesett enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.

En un comunicado de prensa, la institución expresó que el lamentable escenario que se presentó hoy se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.

Se recuerda que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó una querella formal este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y miembros de la prensa en un incidente en el Canódromo.

En el documento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que en el examén físico, Ulloa presenta “abrasión en tórax anterior lateral izquierdo”.