Montecristi.- Organizaciones ecologistas denunciaron que poderosos económicamente de la zona, construyen un canal, abriéndose paso en medio de manglares del área protegida por la ley 64-00 del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, en el parque Bahía Estero Balsa Manzanillo.
De acuerdo a la denuncia apoyada con imágenes, la depredación al medio ambiente y los recursos naturales se realiza en el sector Curva de Copey, a orilla de la autopista Manolo Tavares Justo que comunica a Montecristi con Dajabón.
El propósito sería desaguar los terrenos para producir que las especies de árboles mueran y acondicionarlos para sembrar matas de cocos, según se informó.
El ecologista Danilo Almonte, residente en esta comunidad, consideró como un crimen ya que se está pretendiendo acabar con esta especie de árboles, extinguir el habitad de aves migratorias endémicas que vienen a esta zona a parearse en la época del año.
Denunció además, que en el lugar colocaron trampas y capturaron más de 200 flamencos de las especies ¨Rosados¨, para ser comercializados en la zona este del país.
Hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, a fin de que intervenga ante esta situación violatoria de la 64-00 que rige esa dependencia.