Envían a comisión de hacienda del Senado proyecto establece tasa cero a 67 productos

Envían a comisión de hacienda del Senado proyecto establece tasa cero a 67 productos

Santo Domingo.- Tras ser aprobado en el dia de ayer en segunda lectura en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que establecería la tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar, el Senado de la República, decidió este miércoles enviar la iniciativa a la comisión de hacienda.

La solicitud fue hecha por los senadores de los principales partidos políticos de la oposición.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca que, por un periodo de seis meses, sean eliminados los aranceles aduanales para la importación de 67 subpartidas que compilan bienes altamente consumidos de la canasta básica familiar.

Se recuerda que en la sesión de este pasado martes en la Cámara de Diputados se agregaron las modificaciones que propusieron la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Dichas modificaciones se limitan al párrafo III de el artículo uno que establece lo siguiente: “La Comisión para las Importaciones Agropecuarias podrá limitar con topes cuantitativos, vía cuotas, la importación de estos productos y determinará los mecanismos de administración correspondientes para cada caso”.

Los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, manifestaron que llevarán hasta las “últimas consecuencias” la aprobación de la ley de tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar, por considerar que su aprobación fue violentada.