Como parte de apoyo a la educación y al desarrollo de la provincia Espaillat, el Ing. Rafael Santos Pérez, se encuentra trabajando en coordinación con el comité Pro – UASD en Moca, con el objetivo de que este proyecto se haga realidad.
En este sentido, el dirigente político sostuvo una reunión con los académicos; Sonia Gómez Díaz, docente escuela de Letras; Javier Arias, docente escuela de Letras; Yovanna Crisóstomo, docente de la escuela de Geografía y Luis Ávila, docente escuela de Economía; con el fin de trazar las pautas, que harán posibles que los jóvenes de la zona cibao central tengan acceso a educación superior de calidad.
También estuvieron en el encuentro Ivonne Guzmán, Enmanuel Almonte y Anllela Rivas, en representación de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe) y la Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe).
En dicha reunión, Santos Pérez manifestó la importancia de que una institución como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegue a esa zona del país.
“La educación es la vía más idónea de que los pueblos alcancen el verdadero desarrollo, esta iniciativa vendría a beneficiar a importantes sectores, que tienen que desplazarse a otras provincias, para obtener la enseñanza que dispensa la primada de América; lo que afecta considerablemente su limitada economía ”, afirmó el también funcionario del sector transporte.
Desempeñándose con éxito en varias posiciones tanto públicas como privadas, el Ing. Rafael Santos Pérez, goza de un gran posicionamiento y estima entre la comunidad mocana y la región del cibao, razón por la cual aprovechará esas coyunturas para hacer posible esta iniciativa.