PLD despide al exdiputado Miguel -Tito- Bejarán

PLD despide al exdiputado Miguel -Tito- Bejarán

Danilo Medina y Charles Mariotti encabezan comitiva peledeísta en funerales

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a Charles Mariotti, secretario general, encabezaron este sábado la Guardia de Honor en el velatorio del integrante del Comité Central de esa organización, Miguel (Tito) Bejarán, quien falleció el domingo último en Estados Unidos, cuyos restos serán sepultados la tarde del sábado en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo).

Medina y Mariotti encabezaron la comitiva de la dirección nacional del PLD que se trasladó a Manzanillo para participar de las honras fúnebres y ofrecer sus condolencias a los familiares del apreciado dirigente peledeísta fallecido.

A su llegada a la casa de la familia Bejarán-Torres en Manzanillo, Danilo Medina se confundió en un abrazo con su viuda la señora Lidia Janet Torres.

La comitiva de la dirección del PLD también presentó su pesar a sus hijos Alejandra, Carlos, Paula, Sarah, Albert, Alex Mary, Gabriel y Viarilis Bejarán.

Por igual a sus hermanos Ramona, Carmen, Helvio, Adalberto, Anaberca, Lisset, Wanda, José Joaquín y Yoanna Bejarán.

Desde las ocho de la mañana el ataúd con los restos de Tito Bejarán se expuso en su residencia en la calle Principal del Sector Los Cerros y luego trasladado a la parte frontal de la vivienda.

En plena calle, cubierto por una enorme carpa, se colocó el féretro y ante él desfilaron las mujeres y hombres de la comunidad, lamentando el deceso del nativo del municipio noroestano.

Representaciones de los Partidos Fuerza del Pueblo, PRM; PRD y Reformista, así como empresarios, dirigentes comunitarios, amigos, familiares y allegados, llegaron hasta el lugar del velatorio ofreciendo sus condolencias a los familiares de quien fue presidente del PLD en la provincia Montecristi por unos 20 años.

Los miembros del Comité Político Iván Lorenzo, Alexis Lantigua participaron de las honras fúnebres al igual que Mayobanex Escoto, Gabriel Castro, la ex Senadora Sonia Mateo y Olgo Fernández, entre otros.

El senador de la provincia Ramón Antonio Pimentel Gómez y el diputado Rafael Abel Lora también hicieron Guardia de Honor.

Para las 4:00 de la tarde de este sábado se programó el sepelio en el Cementerio Municipal de Manzanillo.

La alcaldía de Pepillo Salcedo con el alcalde Ignacio Manuel Rosa Núñez a la cabeza, de forma conjunta con la dirección provincial del PLD en Montecristi y los familiares del fenecido, organizaron los honores a Miguel (Tito) Bejarán ex Diputado en representación de Montecristi en la Cámara Baja, cuya presidencia entregó a los familiares la Bandera Nacional, como parte de la ceremonia protocolar de la Cámara de Diputados en los decesos de sus miembros o ex congresistas.