Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acudió la noche de este martes al Jardín Memorial a ofrecer sus condolencias a los familiares de la ex Primera Dama de la República, Doña Rosa Gómez, quien falleció la noche de este lunes como consecuencia de un infarto.
Vargas destacó la labor de Gómez cuando le correspondió ejercer la función de Primera Dama de la República en el período 2000-2004.
Miguel Vargas llegó casi dos horas después de que el expresidente Hipólito Mejía saliera de la la funeraria.
Los restos de Doña Rosa están siendo velados entre familiares, amigos e importantes personalidades del ámbito político y social, en la funeraria Jardín Memorial.
Será sepultada mañana miércoles, luego de una misa de cuerpo presente que será a las 10:00 de la mañana.
El ex mandatario Hipólito Mejía agradeció la solidaridad que han brindado a su familia por la muerte de su compañera con quien compartió 58 años.
El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa).
Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.
La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a este prominente ciudadana dominicana.