VIDEO | Senador Yván Lorenzo: "Gobierno de Abinader es el que más ha estafado a los más infelices con comida"

VIDEO | Senador Yván Lorenzo: "Gobierno de Abinader es el que más ha estafado a los más infelices con comida"

Insiste que en el fraude en la tarjeta Supérate hay funcionarios involucrados

Tras el fraude cometido en la tarjeta Supérate donde fueron clonadas unas 80 mil, el senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este lunes que el gobierno de Luis Abinader es el que más ha estafado a los más infelices con comida.

“El gobierno del cambio es el que más ha estafado a los más infelices con comida. En este momento lo está siendo el programa Supérate donde fueron clonadas unas 80 mil tarjetas para los más pobres, y el caso del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) con el desayuno escolar. Es decir, este es un gobierno cleptómano, que es enfermo con la comida para estafar al pueblo dominicano”, expresó Lorenzo.

Por otra parte, el también vocero del bloque de senadores del PLD, insistió que en el fraude de las tarjetas Supérate hay altos funcionarios involucrados.

“Nosotros entendemos que la investigación que inició el Ministerio Público va a terminar festinándose y procesando a los que no tienen que ver con eso. Estoy convencido que eso se incubó desde la dirección donde importantes figuras manejaban las tarjetas Supérate en el programa Supérate, en consecuencias no tendremos esperanza que vaya haber consecuencias con quienes ejecutaron este fraude a los más pobres de la República Dominicana”, señaló el legislador.

En ese mismo sentido, calificó de manera relámpago la medida de coerción que le fue impuesta a los supuesto responsables en el caso y aseguró que son personas inocentes.

Yván Lorenzo emitió estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que el pasado pasado sábado el juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin, dictó tres meses de prisión preventiva a tres de los implicados en el fraude de la tarjeta Solidaridad 3.0.

El Coplin García dispuso que Ydalisa Maribel López y Yanilda Altagracia Ramírez Herrera cumplan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Jonathan Martínez, en Najayo-Hombres.

Asimismo, impuso a Bernardo Hernández Concepción, el pago de una garantía económica de 100 mil pesos, presentación periódica y el impedimento de salida del país sin la autorización de un juez competente.