Inauguran planta de manufactura de la empresa B. Braun Medical Inc. en Zona Franca Las Américas

Inauguran planta de manufactura de la empresa B. Braun Medical Inc. en Zona Franca Las Américas

Este proyecto de expansión generará 1,000 nuevos empleos en los próximos 5 años.  

El presidente Luis Abinader encabezó el Acto de Inauguración de un nuevo y moderno edificio de la empresa B. Braun en Zona Franca Las Américas junto al Ministro Víctor – Ito – Bisonó, expansión que generará 1,000 nuevos empleos en la manufactura de Dispositivos Médicos.  

En el acto  estuvieron acompañados por el Sr. Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical Inc., así como de ejecutivos de Zona Franca Las Américas y otras distinguidas personalidades.  

En su discurso el Ministro Bisonó enfatizó que “este es sin dudas un día transcendental para el Sector Zonas Francas y para el país.  Hoy una importante empresa extranjera afianza lazos de confianza y colaboración con República Dominicana, un lazo que no queda solo en palabras, sino que se materializa con la inauguración de la primera fase de este ambicioso plan de expansión, con un nuevo edificio de 146,700 pies cuadrados”.  

 “B. Braun Medical Inc. se posiciona entre las 15 empresas más importantes a nivel mundial en el subsector de dispositivos médicos, un sector catalogado como crítico en las actuales circunstancias globales, y cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores”, expresó el ministro.  

Por su parte, el Sr. Jean-Claude Dubacher agradeció la presencia del Presidente Abinader así como  de todos los invitados a este acto y expresó su agradecimiento por los esfuerzos del gobierno para proteger la salud y la seguridad del pueblo Dominicano durante los difíciles meses de la pandemia global.  “Bajo su liderazgo, Sr. Presidente, la República Dominicana estuvo a la vanguardia en la protección de la salud pública a través de la oportuna vacunación y los protocolos de  prevención implementados.  Los esfuerzos de su gobierno ayudaron a B. Braun a mantenerse operando, asegurando de esta manera nuestra capacidad de suministrar productos de soporte vital a los pacientes que los necesitaban”.    

En nombre de Zona Franca Las Américas, el Sr. Miguel Estepan, Presidente Ejecutivo del Parque, aprovechó el momento para agradecer a B. Braun por la confianza depositada para el crecimiento de sus huellas en República Dominicana.  

La empresa B. Braun inició operaciones en la República Dominicana en  1999, con tan solo 55 colaboradores,  hoy 23 años más tarde cuenta con una fuerza laboral de más de 2,300 empleados y con una amplia y moderna infraestructura que le permitirá seguir expandiendo sus operaciones en el país e incursionar en nuevas tecnologías al servicio de la salud.  

Subsector de Dispositivos Médicos genera más de 27,000 empleos directos en el país.  

De acuerdo con cifras de la DGA en el 2021 el subsector de Dispositivos Médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%; crecimiento que se logra gracias al esfuerzo de la fuerza laboral de la Republica Dominicana y que  impacta positivamente también la generación de nuevos puestos de trabajo.  

En la actualidad, nueve de las treinta empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas de la República Dominicana, las cuales han realizado inversiones directas por más de US$ 1,000 millones.  

Esta creciente industria de dispositivos médicos está conformada por empresas que integran tecnologías de clase mundial con el talento de nuestra gente, quienes han demostrado que nuestra fuerza laboral tiene la capacidad de competir con el mundo.  Es una industria que genera 27,000 empleos directos, pero que cada vez genera más posiciones de calidad y de mayor vinculación con las ingenierías y las ciencias.  

El Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha hecho importantes esfuerzos para apoyar al Sector de Zonas Francas con el fin de posicionar a la República Dominicana como un Hub Logístico de excelencia.