Verón, Punta Cana.- El Alcalde Ramón Ramírez activó el Centro de Operaciones de Emergencia de Verón Punta Cana con miras al Operativo Semana Santa 2022.
Ramírez delegó en el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del Ayuntamiento, el montaje y coordinación de la repuesta tal y cómo establece en el manual de organización y funcionamiento del Cabildo.
Durante el período de la Semana Santa existe una tendencia en el incremento del riesgo, por lo que habrá que conjugar esfuerzos y recursos interinstitucionales para reducir la vulnerabilidad de los que se desplazarán o realizarán actividades religiosas, turísticas o recreativas en Verón Punta Cana, garantizando así la seguridad y protección de la ciudadanía.
En la circular del Ayuntamiento también se incluye la activación del comité de prevención mitigación y repuesta y su protocolo para la gestión de riesgo y administración de emergencias.
En ese orden indica que los recursos y equipos del ayuntamiento quedan a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal con la finalidad de contribuir a salvar vidas.