Hubieres denuncia director Intrant amenaza de muerte a transportistas del Corredor Charles de Gaulle

Hubieres denuncia director Intrant amenaza de muerte a transportistas del Corredor Charles de Gaulle

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este lunes que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, amenaza de muerte a dirigentes transportistas del Corredor de la Charle de Gaulle del Gran Santo Domingo.

Hubieres detalló que dicho corredor tiene unos 24 operadores que van desde la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en la avenida República de Colombia hasta el Puente Juan Carlos, en el municipio Santo Domingo Este, pero la ruta fue asignada a una “mafia” y como testaferro al frente aparecen Alfredo Pulinario (Cambita) y un nombrado “Pachulí”.

En ese orden el presidente de Fenatrano precisó que, mediante un mensaje, el director del Intrant le escribió a uno de los dirigentes del corredor Charles de Gaulle, identificado como Burgos , “que desde el servicio de seguridad del Gobierno le habían informado que los transportistas estaban pagando para que hagan desorden en dicha ruta. Usted no se imagina en el lío que usted se metería, nosotros hablamos”, habría supuestamente manifestado Arias de manera escrita.

El exdiputado aseveró que si al dirigente Burgos del Corredor de la Charles de Gaulle, le sucede algo, la responsabilidad recaerá sobre el director del Intrant, Rafael Arias: “Cualquier sicario de lo que ante utilizaban realiza un atentado contra el dirigente choferil y contra otros, la responsabilidad recaerá en Rafael Arias.

El presidente de Fenatrano pidió al director del Intrant dejar a los choferes del Corredor de la Charles de Gaulle operar tranquilo: “Dejen a esos infelices que puedan ganarse la vida, y usted no sigan jodiendo la paciencia”.

Hubieres manifestó que esa amenaza del director del Intrant no puede quedar como un simple escrito, sino que debe ser destituido de su cargo, al precisar que si tuviera dignidad renunciaría: “Esta bueno ya, de que haya más muertes auspiciadas justamente por una parte de sectores a ustedes, como sucedió con la banda de sicarios que nos mató a los cinco choferes”.

El presidente de Fenatrano apuntó que conoce la historia y que al tanto de la lucha del sector transporte, debido a que tiene muchos intereses y dinero, “hay gente que son capaces de matar no cinco como sucedió, sino de asesinar a 50 personas si lo creen necesario, ya que sus ambiciones son infinitas”.

Cuando las ambiciones se desbordan se llega a cualquier nivel…En el Corredor de la Charles de Gaulle hay cientos de choferes que necesitan ser incluidos en la solución de esa ruta y de otras, pero no con la mafia que usted está haciendo, excluyendo a la gente”, afirmó.

Finalmente, Juan Hubieres señaló que los corredores deben funcionar, pero no con la mafia de ese grupo que tiene el auspicio de funcionarios y de congresistas.