Santo Domingo.- Tras los pronunciamiento de Gloria Reyes, directora del programa Supérate, de que el fraude fue contra los bancos, no contra el gobierno, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, tildó de irresponsable dichas declaraciones tras considerar que la funcionaria pone en peligro la credibilidad y la seguridad el sistema bancario de la República Dominicana.
“Las declaraciones que emitió la directora del gabinete social Gloria Reyes de culpar a los bancos de ser los responsables en el fraude en programa Supérate, sobre la clonación de ochenta mil tarjetas, son irresponsable y desaportunada, reitero son declaraciones irresponsable y desaportunada por la funcionaria”, dijo el legislador.
En ese mismo sentido, Lorenzo no descartó la posibilidad de que estén involucrados funcionarios del gobierno en la clonación de ochenta mil tarjetas que eran para personas de escasos recursos.
“Yo pienso sin la participación de funcionarios del gobierno que tengan que ver con todo esto de las tarjetas de los programas sociales del Gobierno, o de alguien dentro de estos departamentos, no es posible de que noche, en los barrios, se estén utilizando de manera irresponsable este tipo de tarjetas. Indudablemente tiene que ver con la participación de algún funcionario o de algún empleado de esta independencia”, precisó el también miembro del Comité Político de esa organización política.
Por otra parte, el senador por la provincia de Elías Piña, agregó que hace dos años recibió las informaciones que en varias comunidades de su provincia las personas que recibían las tarjetas y los bonos navideños no tenían fondos porque estaban clonadas.
“Nosotros habíamos alertado hace dos años, recibimos la información de que la tarjetas y los bonos navideños estaban siendo clonado y estaban siendo utilizados ante de los tarjetamiento, en ese momento no se nos prestaba atención. Nosotros volvimos y reiteramos en diciembre que esas tarjetas en muchas comunidades de la provincia de Elías Piña cuando la persona que la recibían que la iban a utilizar ya no tenían fondos. Hoy la realidad pone en evidencia de que hace más de un año que la tarjetas que utiliza el gobierno para favorecer a familias de escasos recursos, están siendo clonada”, explicó Lorenzo tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que el pasado lunes 14 del presente mes, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader advirtió que caerá preso todo el que se haya robado los fondos de asistencia social perjudicando a los beneficiarios de la tarjeta Supérate.
“El que se roba un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, sea quien sea en ese y en cualquier caso va preso, que no le quede mayor dudas”, aseguró el presidente Abinader.
Hasta el momento unas 30 mil tarjetas han sido clonadas afectando a los beneficiarios de los programas sociales.