Secretario de Estado EEUU estará presente en Cumbre de Alianza Para Desarrollo en Democracia

Secretario de Estado EEUU estará presente en Cumbre de Alianza Para Desarrollo en Democracia

EEUU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participará este lunes en la Cumbre de Alianza para el Desarrollo de la Democracia que se efectuará en Costa Rica.

La información fue ofrecida en el Twitter del Departamento de Estados de Estados Unidos.

En el mismo indicaron que Blinken se reunirá previamente con la presidenta de Honduras Xiomara Castro

“@State_E viajará a Honduras y Costa Rica para promover la inversión estadounidense y reunirse con la presidenta de Honduras @XiomaraCastroZ y los presidentes de Alianza por la Democracia en el Desarrollo, @CarlosAlvQ, @LuisAbinader y @NitoCortizo”

El encuentro es pautado por los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada y de República Dominicana, Luis Abinader.

La Cumbre de Presidentes para El Desarrollo en Democracia tendrá una jornada de un solo día, este lunes, y en ella se abordarán temas políticos, económicos, de negocios y otros de interés regional.

Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes, grupos empresariales de los tres países, Industriales, la Banca, así como el subsecretario de Estado par el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández.

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.