VIDEO|Transportistas y juntas de vecinos de Villa Mella rechazan nuevo corredores de transporte en la zona

VIDEO|Transportistas y juntas de vecinos de Villa Mella rechazan nuevo corredores de transporte en la zona

Santo Domingo.- Diversas organizaciones sociales y transportistas realizaron una marcha, en Villa Mella, rechazando las pretensiones del gobierno de imponer un nuevo corredor en la zona norte de la capital.

Los manifestantes expresaron que no permitirán ser desplazados de sus rutas y menos que le aumenten el pasaje a cientos de amadas de casas, trabajadores y estudiantes que apenas tienen recursos para sobrevivir, igual como ha ocurrido en las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill.

Calificaron de estafa los nuevos corredores, la cual dicen ha sido denunciada por legisladores, en los últimos días en la Cámara de Diputados.

En tal sentido, rechazaron que el corredor Charlles de Gaulle sea entregado a un “grupito” suspuestamente mafioso; según Rubén Mercedes, vocero de los manifestantes.

Mercedes puntualizó que sólo el diputado Elías Matos dijo que el gobierno entregó en diciembre 40 millones de pesos a los dueños del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, sin embargo, es la fecha que los chóferes y propietarios de los turnos, no han recibido un peso.

“Razón por la cual no confiamos en el nuevo sistema de transporte que ha instaurado el gobierno del Cambio”, agregó.

Al tiempo que dejaron claro estar de acuerdo con la transición del transporte pero sin exclusiones, pues tienen más de 25 años ofreciendo servicios a la población.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader inauguró el tercer corredor del Gran Santo Domingo, esta vez el de la Charles de Gaulle, que será operado por el Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).

Es el segundo corredor que opera Mochotrán. También tiene bajo su responsabilidad el de la avenida Winston Churchill desde el pasado día 13 de febrero. El primer corredor inaugurado por el presidente Abinader fue el de la José Núñez de Cáceres, el 27 de enero pasado y es operado por el Consorcio Conatra, que dirige el transportista y senador Antonio Marte.