Hubieres denuncia Gobierno no pone en marcha corredor Independencia; asegura choferes cumplieron con documentación

Hubieres denuncia Gobierno no pone en marcha corredor Independencia; asegura choferes cumplieron con documentación

El presidente de la Federación Nacional de Transporte​ la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, ​denunció que a pesar de​ que los choferes ​cumplieron con la documentación requerida para el corredor Independencia, el Gobierno aún no le ha dado ejecución.

Al pronunciar sus palabras, Hubieres anunció un plan de lucha cívica en favor de los beneficios para todos los choferes, que incluyen pensiones dignas para aquellos que están en edad avanzada, con problemas de salud y que no pueden trabajar.

El presidente de ​Fenatrano calificó como “un abuso y una burla”, que chóferes estén cobrando 5 mil pesos, a pesar que diariamente pagan impuestos al Estado dominicano.

“El gobierno pensiono a varios sectores, que se lo merecen, pero también debe acordarse de los chóferes que pagan impuestos diariamente y no sale una sola para ellos”, expresó.

Hubieres advirtió que Fenatrano estará en las calles de manera pacífica por el derecho de ​los chóferes y​ los transportistas, por lo que, pide respeto para cada uno de ellos.

Para Juan Hubieres, Hugo Beras fue una cabeza que usaron y los jefes son otros, los cuales, según él, han invertido más de 20 millones de pesos en varios proyectos como Parqueate Ahí, La Revista, entre otras cosas más.

“La licencia costaba 35 dólares y le subieron 10​ dólares, de esos US$45 para el Estado son ​US$10 y al sector privado 35 dólares, La revista producirá 7 mil millones de dólares, 90% para el sector privado y el 10% apenas serán para el ​Estado dominicano”, dijo Hubieres.

Sobre el accidente en Haina

Juan Hubieres afirmó que en esa “barranca” dónde murieron 1​4 personas la semana pasada han habido más de 50 accidentes ,con decenas de muertos, sin que nadie se preocupe de la situación, a excepción del alcalde de Quitasueño, Antonio Brito.

Sostuvo que hace falta inversión del Gobierno en esa zona.

Hubieres responsabilizó al alcalde de Haina y al Estado ​dominicano de la tragedia ocurrida en ese municipio porque conocen y tienen datos de lo que está ocurriendo en ese lugar.