El dirigente político de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, dijo que es una actitud irracional del gobierno, el hablar de movilizar a la población por una Reforma Constitucional que amplios sectores del pueblo rechazan.
Expresó que, a su entender, es actuar de espalda a la situación económica que vive el país en estos momentos, y la necesidad de unificar voluntades para salir airosos de la crisis global y post pandemia.
Recalcó que “si el gobierno comete el error de lanzar a las calles gente para movilizarla a favor de la reforma, la oposición, evidentemente también, movilizará la población para defender la Constitución de la República”.
Indicó que el gobierno quiere crear un clima de confrontación, en un momento de crisis económica, creada como consecuencia de factores externos, y de la mala política pública implementada por el gobierno. Rosario respondió a una pregunta del periodista Oscar Medina sobre declaraciones atribuidas por éste al director de Comunicación y Estrategia de la Presidencia, y vocero del Poder Ejecutivo, Homero Figueroa.