VIDEO|Senador Yván Lorenzo llama “irrespetuoso” al vocero de la presidencia

VIDEO|Senador Yván Lorenzo llama “irrespetuoso” al vocero de la presidencia

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró este miércoles como una falta de respeto por parte del vocero de la Presidencia Homero Figueroa tras éste acusar a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, quienes se oponen a una posible modificación a la reforma constitucional, de antidemocrático y de pandillas.

“Cuando Homero Figueroa dice que los partidos políticos que tienen representación en el Congreso Nacional, que nos oponemos a la aventura de una reforma constitucional improcedente y mal fundada, son partidos de capillas y antidemocrático. Yo pienso que eso es un irrespeto y una desconsideración, incluso a partidos que fueron aliados para que hoy ellos (el Partido Revolucionario Moderno (PRM)) pudiera gobernar en la República Dominicana”, manifestó el legislador.

En ese mismo orden, el también senador por la provincia de Elías Piña, advirtió que el funcionario está organizando a un boicot y está convocando a la militancia del PRM frente al Congreso Nacional para realizar incidentes en ese órgano legislativo, ya que no cuentan con los votos para impulsar por la vía democrática la modificación a la carta magna.

“Ellos no tienen por vía democrática impulsar la reforma constitucional aquí en el Congreso Nacional, ellos van a convocar al pueblo frente al órgano legislativo; ya él está haciendo esas gestiones porque lo vino hoy por los pasillos del Congreso”, sostuvo.

Por otra parte, Lorenzo, expresó que este es un gobierno de improvisadores que no respecta la institucionalidad del país.

Yván Lorenzo emitió estas declaraciones en su oficina en senatorial tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Se recuerda que el director de comunicación y estrategia de la Presidencia y vocero del Poder Ejecutivo, Homero Figueroa, reveló el martes que el Gobierno convocará a los ciudadanos para explicar detalladamente la reforma constitucional que pretende someter al Congreso Nacional.

Figueroa calificó como «lamentable» que las organizaciones políticas que representan a la oposición decidieran no apoyar una reforma «Que no tiene en ninguno de los elementos propuestos ningún objetivo coyuntural o particular para este Gobierno o para este presidente».

«Convocaremos a los ciudadanos. Le explicaremos a los ciudadanos qué queremos con esta reforma…ellos ejercerán esa potestad…», dijo Homero Figueroa durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por la emisora radial Zol 106.5 f.m.