Buscan evitar discriminación en restaurantes y hoteles de RD

Buscan evitar discriminación en restaurantes y hoteles de RD

La fiscal Danissa Cruz, encargada del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, se reunió con ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Asociación de Restaurantes (Aderes), con la finalidad de buscar evitar tratos discriminatorios a las personas que visiten esos establecimientos en el país.

La iniciativa tiene como objetivo profundizar lo establecido por el Ministerio Público en la Resolución 0051 del año 2013, sobre tratos discriminatorios.

La fiscal, reiteró a Omar Cepeda, Ariel Tavares, Tony González, Sarah Peña y Alba Russo la relevancia que tiene para República Dominicana el cumplimiento de dicha regulación.

“En esta reunión, tanto el Ministerio Público como los miembros de Asonahores y Aderes, ratificaron el compromiso de la protección de los derechos humanos de los consumidores de estos establecimientos comerciales”, afirmó.

Asimismo, insistió en que todos los restaurantes y hoteles del país deben esforzarse por conocer y cumplir con la resolución 0051 del año 2013.