Eduardo Estrella dijo estar de acuerdo con modificacion de algunas leyes

Eduardo Estrella dijo estar de acuerdo con modificacion de algunas leyes

Santo Domingo.- El presidente del senado de la República, Eduardo Estrella, alegó hoy en el telematutino El Dia, que está de acuerdo con la reforma a la constitución que permitiría la independencia del poder judicial.

Expresó que la decisión que se tome sobre el Ministerio Público, asegure que será una institución que no estará bajo audición del presidente de turno.

Aclaró que la Ley de Extinción de Dominio aun esta en proceso, es una ley que va dirigida a las propiedadesd, no a las personas, y está enfocada en lavado de activos, narcotráfico y corrupción. Dijo que se necesita dicha ley, para que se somentan a las personas que delinquen y se puedan recuperar los bienes robados.

Durante la entrevista, opinó sobre la delincuencia que ha abarcado a la provincia de Santiago en los últimos dias, aclarando que ninguna provincia esta fuera del alcance del narcotráfico, el cual se debe seguir atacando. Resalto algunas de las buenas cualidades de la ciudad corazón, diciendo que aporta el doce por ciento al producto interno bruto por sus hombres y mujeres trabajadores, ademas de tener la mayoria de zonas francas del país y producciones de tabaco, los cuales se exportan.

Considera que no deben haber “vacas sagradas”, alegando que la ley debe ser para todos sin importar que sea artista, político o tenga otra ocupación.

“El desafio para los partidos y la propia sociedad es que las personas cada dia sepan escoger por quienes votan y como votan”, expresó.

Informó que se busca transparentar las leyes de Aduanas, las cuales tenian 67 años que no se modificaban, expresó que las sociedad es cambiante y por tanto se deben actualizar y acoplarla a los tiempos.

Estrella dió gracias a Dios, que el pueblo supo elegir su presidente, ya que el pais se iba a perder por la forma en la que estaba siendo administrado, y que las crisis actuales estan siendo afrontadas. Tambien dijo quese debe seguir luchando y mantener el ministerio público de forma independiente.