Fue aplazada para el próximo jueves 17 a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los siete arrestados durante la ejecución de la Operación FM, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La audiencia fue aplazada a los fines de que los abogados puedan estudiar el expediente acusatorio de sus respectivos defendidos, los cuales no han recibido aún, según ellos.
Otra de las razones por la que fue aplazada la audiencia, es porque tres de los imputados aún no tienen abogados. Estos son: Anabel Altagracia Suárez, Juan Isidro Pérez y Gabriel Pérez Tejada.
Los abogados del imputado Rolando Miguel Reyes, acusaron al Ministerio Público de mentiroso, ya que no depositaron la solicitud de medida de coerción en el tiempo que indican, sino, que lo hicieron fuera del plazo establecido, por lo que el proceso podría caerse.
Los apresados son: Gabriel Pérez Tejada (presunto cabecilla), Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz, quienes fueron apresados el pasado jueves en allanamientos realizados en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, y guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público relata que el grupo fue arrestado como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.
El órgano persecutor señaló que en los operativos ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
Según el Ministerio Público el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.