VIDEO|Mujeres demandan obras en Capotillo y rechazan alto costo de la vida

VIDEO|Mujeres demandan obras en Capotillo y rechazan alto costo de la vida

Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse este martes el Día Internacional de la mujer, decenas de mujeres se consentraron en la avenida Nicolás de Ovando, esquina Josefa Brea, en demanda de varias obras en el sector Capotillo, Distrito Nacional y en rechazo a los altos precios de los productos de primera necesidad.

A ritmo de la consigna “si el pueblo no lucha se muere de hambre” y con paños negros en manos, las mujeres, pertenecientes al movimiento Parada Cívica de Capotillo, también expresaron su inconformidad con el alto costo de los medicamentos.

Dentro de las ocho obras que demanda el referido movimiento en el sector, están: la construcción de estancias infantiles, para dejar a los niños en ellas y salir a trabajar; la reparación de un túnel próximo al río, que conecta a 99 familias con el resto de la ciudad y el mismo está colapsando.

Así mismo, exigieron al Gobierno la ampliación del politécnico Santa Clara, para que los jóvenes de la barriada puedan prepararse, y un centro médico en Los Manguitos.

A los fines de suplir esas necesidades, las manifestantes exigieron la presencia de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las manifestantes informaron a este medio que el 4 de abril realizarán una caminata.