Ministerio de la Mujer entrega la Medalla al Mérito de la Mujer 2022

Ministerio de la Mujer entrega la Medalla al Mérito de la Mujer 2022

La entrega fue encabezada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader

Al celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader, junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, encabezaron el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer 2022 donde fueron reconocidas doce damas destacadas en diferentes áreas de la vida nacional.

La entrega tuvo lugar en solemne ceremonia realizada en el Teatro Nacional encabezada por el mandatario junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Recibieron sus respectivos galardones Andrea Hernández Peralta, en Deportes; Clara González Gómez, Educación; Fidelina (Virtudes) De la Rosa, Feminista; Francisca Jiménez De la Rosa, Laboral y Lee Mateo Ramírez, Militar/Policial.

También fueron reconocidas María Acosta Abad en la categoría Empresarial; María Leonides Disla, Rural; Deyanira Gatón Guzmán de Rodríguez, en Salud; Milagros Saturria de Bello, Religiosa; Petronila Angélica Gómez, Póstuma; Mercedes Castillo Sandoval, Periodismo,  y  como Mujer destacada en el extranjero (Diáspora), Zenaida Mejía Méndez.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, abogó por mejores condiciones para la mujer asimismo dijo que se crear leyes para garantizar la equidad entre la mujer y el hombre.

De su Mejía Méndez, agradeció el galardón, a nombre de las damas distinguidas en esta 37 versión de la Medalla al Mérito de la Mujer.

“Esta distinción constituye la actividad más trascendente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, sostuvo Mejía.

Se recuerda que la Medalla al Mérito de la Mujer fue creada mediante el Decreto 3013-85 del Poder Ejecutivo, el 29 de mayo de 1985, y su objetivo es honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas destacadas en diferentes áreas del acontecer nacional.

Respaldaron la premiación los bancos BHD y de Reservas, Consorcio Energético Macao-Punta Cana, CEPEM  y el Banco Centro de Integración Económica.