Minerd y Red Alerta Joven gestionan Proyecto "Familias Sanas"

Minerd y Red Alerta Joven gestionan Proyecto "Familias Sanas"

Santiago.- La Red Alerta Joven y la Regional 08 del Ministerio de Educación de la República Dominicana organizaron el taller “Familias Sanas” para socializar los resultados del proyecto que auspicia la integración de los jóvenes a las acciones de desarrollo de las comunidades.

Una Familia Sana para una sociedad Sana es lo que se promueve en el taller para las familias, dirigido a padres, técnicos docentes y estudiantes de los diez distritos educativos de esta provincia.

El proyecto patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como USAID, en el que participan miembros de familias de los distritos escolares.

La Magister Marieta Díaz, Directora Regional del Minerd, resalta la importancia de una familia feliz y su relación con las escuelas y sus comunidades e invita al sano cuidado de éstas y sus maestros porque también forman parte de la familia comunitaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Eduardo Gómez, Presidente de Red Alerta Joven.

Las redes de jóvenes fueron creadas bajo el proyecto de USAID y constituyen espacios auto-gestionados por jóvenes, en los que se propicia su mayor participación, liderazgo y compromiso, así como su capacidad para influir en el diseño e implementación de políticas de juventud y en el desarrollo de sus comunidades.

Quenia Espinal, coordinadora del programas Entrena y Alerta Joven en Santiago destacó que el trabajo se está realizando en 11 espacios diferentes, de los que concurren jóvenes acompañados de sus padres de las comunidades de Cienfuegos, La Canela y Hato del Yaque.

En ese orden Mario Rosario, supervisor regional de Participación Comunitaria, valoró los resultados de la jornada que beneficia a la juventud y al progreso de las comunidades.

Durante el evento el joven Ariel Pascual, dirigió la dinámica socializando con los jóvenes presentes que realizaron actividades grupales en coordinación con los padres.