Fundación MAPFRE abre convocatoria global de premios sociales para impulsores del cambio

Fundación MAPFRE abre convocatoria global de premios sociales para impulsores del cambio

Con un fondo destinado global de 160,000 euros entre 4 categorías, se premia la mejor trayectoria profesional y la mejor entidad, proyecto y la mejor iniciativa en el sector agropecuario

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo

Santo Domingo.- En una apuesta por el reconocimiento y el fomento del compromiso social, la Fundación MAPFRE anunció la convocatoria de sus Premios Sociales, destinados a destacar la labor de individuos e instituciones que hayan realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos como el social, científico, de seguridad vial, promoción de la salud y cultural.

La Fundación MAPFRE, con esta iniciativa global y un fondo destinado de 40,000 euros por categoría, busca subrayar la importancia de actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. Los interesados tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus candidaturas, repartidas en cuatro categorías distintivas:

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a las personas que a lo largo de su vida hayan contribuido a mejorar la vida de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal, con iniciativas con las que se hayan apoyado causas solidarias.

Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social. Destinado a reconocer el trabajo de instituciones que hayan realizado actuaciones relevantes y de gran impacto en materia social, cultural, seguridad vial, prevención de lesiones no intencionadas o promoción de la salud. Para la obtención de este galardón, el jurado valorará la efectividad de los proyectos y la relevancia social del trabajo desarrollado.

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social. Reconoce proyectos diferenciadores que contribuyen a mejorar de forma sustancial la vida de muchas personas. El jurado tendrá en cuenta la importancia de la iniciativa, el grado de innovación y originalidad, así como su capacidad para extenderlo a otras situaciones similares.

Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario. Fundación MAPFRE convoca por tercera vez este premio de carácter bienal, con el objetivo de reconocer la labor de empresarios, productores y profesionales del sector agrícola y ganadero que hayan innovado en sus organizaciones, mejorado los estándares de control de calidad y seguridad en su cadena productiva, optimizando la utilización de los recursos y garantizado su sostenibilidad a largo plazo, favoreciendo el desarrollo de un modelo económico más competitivo, sostenible y equilibrado territorialmente.

Como novedad, en esta edición, la nominación de candidatos se limita a ganadores de ediciones anteriores, miembros del jurado actual, patronos de la Fundación, miembros del Comité de Dirección y personalidades de reconocido prestigio previamente invitadas por la Fundación MAPFRE.

En la pasada edición, Carlos Sainz recibió el Premio a Toda una Vida Profesional, destacando su carrera excepcional. Junto a él, la BrazilFoundation fue reconocida como la Mejor Entidad por su Trayectoria Social y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid obtuvo el galardón al Mejor Proyecto por su Impacto Social. Además, en 2022, la Bodega Matarromera fue premiada por su destacada Iniciativa en el Sector Agropecuario.