El diputado Miguel Bogaert visitó a la cónsul honoraria de Ucrania, Ilona Oleksandrivna, para brindar apoyo ante la situación que vive su país tras la invasión de Rusia.
En dicha visita Bogaert escuchó las inquietudes y preocupaciones de la diplomática con respecto a qué más de 3,000 ciudadanos ucranianos que se encuentran varados en distintos hoteles de la República Dominicana, esto a raíz de las sanciones impuestas ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Miguel Bogaert ha sido el único congresista que se acerca a la cónsul de Ucrania en el país, para de una manera u otra apoyar a los ucranianos que hoy están viviendo una situación difícil con los ataques de Rusia.
Bogaert, quien es diputado por Santo Domingo Oeste, dijo que en el marco de su visita a la residencia de Llona Oleksandiva, pudo ver la preocupación y la solicitud que ella le hace a las principales autoridades locales e internacionales para que se solidaricen con su país Ucrania ante la terrible situación que están atravesando.
“Nosotros nos acercamos a la señora Ilona Oleksandrivna para escucharla y buscar la forma de poder apoyarla con relación a todo lo que están pasando con los ataques de Rusia hacia su país y sabemos que hoy atraviesan momentos de incertidumbre porque desde el 24 de febrero de este año vienen sufriendo”, Expresó el legislador.