VIDEO | Participación Ciudadana llama a líderes políticos a ponerse de acuerdo Reforma Constitucional

VIDEO | Participación Ciudadana llama a líderes políticos a ponerse de acuerdo Reforma Constitucional

Leidy Blanco consideró como lamentable que el PLD, FP y PRD abandonen las discusiones de reforma a la Constitución

Tras abandonar la mesa que discute la propuesta de reforma constitucional en el Consejo Económico y Social (CES) de los principales partidos políticos de la oposición, la Coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco le hizo un llamado este miércoles a los principales líderes de las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo sobre la modificación a la reforma constitucional.

“Estamos en democracia, vamos a seguir en el diálogo. Siendo coherente y para que tengamos la voluntad expresada en una modificación se requiere la voluntad de los partidos políticos mayoritario; lo que se requiere ahí es los principales líderes políticos, Luis Abinader, Danilo Medina y Leonel Fernández en algún momento ponerse de acuerdo”, dijo Blanco.

En ese mismo sentido, la coordinadora calificó como lamentableme y un paso atrás de los representantes de las organizaciones políticas por abandonar dicho diálogo.

“El retiro del diálogo de los partidos políticos PLD, FP y PRD es muy lamentable, porque en una construcción de una democracia se necesita el consenso, y cuando hablamos de una reforma constitucional que de por sí ya genera una serie de incertidumbre para el pueblo dominicano, se necesita que los partidos representanda en su mayoría en el CES estén dispuestos a conversar y a diálogar para lograr conseso que sea para fortalecer el estado social democrático y de derecho”, sostuvo.

Por otra parte, agregó que desde esa institución mantienen la posición que para hablar de un ministerio público independiente se necesita de una modificación a la constitución.

Leidy Blanco fue abordada por los periodistas tras asistir a la reunión del Consejo Económico y Social donde se discutirá el proyecto de reforma a la constitución.