El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader se trasladó la tarde del domingo a la frontera específicamente a Dajabon donde dejó iniciado los trabajos de construcción de la verja perimetral.
RC Noticias realizó un recorrido este lunes por los alrededores de la Fiscalía del Distrito Nacional en donde los ciudadanos se mostraron a favor y encontra con dicha Verja Perimetral.
“Eso no va a resolver el problema. Si los Estados Unidos no lo pudo resolver que es más avanzado que nosotros, que vamos a resolver nosotros; aquí la verja perimetral se rompe por dinero”, así reaccionó Luis Medina.
En ese mismo tenor se expresó, Raúl Pérez, dijo que la solución para combatir la inmigración haitiana es sacar de la República Dominicana a los que residen.
“A los haitianos le pueden poner tres verjas y como quiere vienen ilegar a la República Dominicana. Las autoridades en el control cogen su dinero para dejarlo pasar para este país, las guagua llegan llena de haitianos de la frontera”, puntualizó Pérez.
Osiris Reyes, le advirtió al gobierno que inviertan en ese dinero en otra cosa ya que según él los haitianos no la respetarán por lo que harán buscarán una solución para cruzar ilegar al país.
“Inviertan ese dinero en otra cosa y no en una verja, eso es los más correcto que hay. Cuando la hagan los haitianos harán oyo para cruzar por ahí, por más alta que la hagan siempre vamos a tener los haitianos metidos aquí en el país”, sostuvo.
En tanto, que Guillermo Urpia, consideró muy aceptable la construcción de dicha Verja ya que para su entender es una solución para acabar con la inmigración haitiana.