¿Qué usted hará con su doble sueldo? | Ciudadanos opinan

¿Qué usted hará con su doble sueldo? | Ciudadanos opinan

Gobierno inicia entrega doble sueldo este lunes

El Gobierno dominicano iniciará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público a partir de este lunes.

RCNoticias salió a las calles para consultar a los ciudadanos de sus expectativas con la regalía pascual, algunos expresaron que ya lo deben, en cambio, otros aseguran que van a ahorrar.

Así mismo exhortaron a la población a que se cuide de la delincuencia “la gente que tome las medidas de precaución posible, para que nos tengan que lamentar el día de mañana porque los ladrones están al acecho”, recomendó Carmen Nelia García.

En el caso de Erick Ortiz, al ser consultado por RCnoticias dijo que el doble sueldo pretende ahorrarlo “nos organizamos, estamos trabajando para ahorrarlo y ver que se compra el año que viene”, señaló en jóven que trabaja en una entidad pública.

Otros entrevistados manifestaron que la gran mayoría de la población ya lo deben “tu sabe como es el dominicano, que desde que entran esos chelitos lo explota de una vez, y el 25 está halando aireyo tengo un amigo que todavía debe el del año pasado”” expresó Dario Castillo.

“La mayoría, la gran mayoria desde hace tres o cuatro meses atrás la gente empieza hacer planes y lo ha gastado”, dijo Paulino Castillo.

Gobierno pagará cerca de RD$25,000 millones. Los mismos estarán divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.