Santo Domingo.- El titular de la Superintendencia de Bancos, Alejandro Fernández, informó que en apenas dos días, el organismo ha logrado validar los ahorros de 1,600 clientes de Bancamérica.
Esta cantidad representa el 60% de los depósitos en la entidad bancaria bajo proceso de disolución.
“En dos días de trabajo, nuestro equipo ha atendido y validado depósitos de más de 1,600 clientes de Bancamérica. Un total de RD$1,800 millones, el 60% de los depósitos de esa entidad. ¡En dos días!”, destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.
La Superintendencia de Bancos convocó el pasado lunes a los depositantes del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) a validar la información asociada a sus productos de ahorro, ya sea presencial en horario de 9:00 am a 4:00 pm o en línea accediendo al portal habilitado en ProUsuario: https://bit.ly/3uwIPfx
La validación es una acción que forma parte del protocolo de seguridad reglamentario para verificar que las personas físicas o jurídicas que reclaman fondos tienen, en efecto, calidad de titulares sobre los mismos.
A través de la plataforma de ProUsuario es posible hacer el proceso completo en línea.
- Se requerirá que los interesados tengan escaneados los siguientes documentos:
- Documentos de identidad (cédula o pasaporte asociado a sus cuentas)
- Los documentos correspondientes a los depósitos (certificados, libretas, tarjetas de débito, etc.).
- Las personas jurídicas deben disponer de algún documento societario o institucional que permita asociar a la persona que está validando con el depositante (registro mercantil, acta de asamblea o del consejo de administración, poder de representación sellado, etc.)
La Superintendencia de Bancos destacó que realiza una disolución ordenada de Bancamérica, con apego a la Ley Monetaria y Financiera.
Indicó que trabaja intensamente para restaurar el acceso los clientes a sus ahorros lo antes posible, conforme la normativa vigente.
Se recuerda que los clientes de Bancamérica solo podrán acceder a sus depósitos cuando culmine el proceso de disolución, en 30 días.