La Superintendencia de Bancos convocó a los depositantes del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) a validar la información asociada a sus productos de ahorro de manera virtual.
Según explica la Superintendencia, la validación es una acción que forma parte del protocolo de seguridad reglamentario para verificar que las personas físicas o jurídicas que reclaman fondos tienen, en efecto, calidad de titulares sobre los mismos.
Para los procesos que podrán hacer en la plataforma en línea se requerirá que los interesados tengan escaneados los siguientes documentos:
- Documentos de identidad (cédula o pasaporte asociado a sus cuentas)
- Los documentos correspondientes a los depósitos (certificados, libretas, tarjetas de débito, etc.).
- Las personas jurídicas deben disponer de algún documento societario o institucional que permita asociar a la persona que está validando con el depositante (registro mercantil, acta de asamblea o del consejo de administración, poder de representación sellado, etc.)
El proceso de validación de clientes, que en la práctica inició hoy, cerró este lunes con 1,000 personas validadas, que han hecho acercamiento digital y físico.
Es la primera vez que en un proceso de liquidación la Superintendencia contacta directamente al correo de cada cada cliente a fin de ayudarlo a validar ágilmente sus depósitos. Además se hizo un llamado nacional por las principales estaciones de radio para esos fines.
Por otra parte, la Superintendencia de Bancos dispuso hoy que las entidades de intermediación financiera retiren de sus listas de contactos, para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios, a los usuarios que así lo soliciten.