Jarabacoa.- Decenas de propietarios de vehículos que hicieron grandes filas en distintas entidades bancarias de Jarabacoa calificaron como negligente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por no suplir de marbetes suficientes a los bancos que estarían realizando la renovación.
De acuerdo al comunicador Roberto Ureña, en un recorrido por varias entidades bancarias autorizadas ya se habían agotado los marbetes.
En el caso del Banco ADOPEM, ubicado en la calle el Carmen de Jarabacoa, según informó un empleado ya se habían terminado, mientras que en Banco ADEMI, de la calle Mario Nelson Galán, a pesar que habia una larga fila de usuarioS, ocurrió lo mismo, por lo que la mayoría de los ciudadanos que no habían renovado su marbete se quedaron sin hacerlo.
El tiempo establecido por la DGII para que pudieran renovar su marbete inició el dos de noviembre del 2021 y finaliza este lunes 31 de enero.
El órgano recaudador de impuestos del Estado dispuso de 30 entidades financieras con más de 720 sucursales en todo el territorio nacional y ha sido reiterativo en que no habrá proceso de prórroga para quienes no haga el proceso en la fecha establecida.