Tras el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, personalidades del ambiento nacional y político han lamentado su partida y exaltado los aportes como mediador en momentos importantes en el país.
A través de las redes sociales, figuras políticas y sociales han expresado su pésame.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, escribió: “Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”.
El ex presidente Leonel Fernández manifestó: “Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes. Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos”, escribió la primera dama Raquel Arbaje.
“En paz descanse mi estimado Mons. Agripino Nuñez Collado. Aparte de sus grandes aportes al país, no puedo olvidar como siendo estudiante de la @PUCMM nos abría las puertas de la rectoría para presentar proyectos e ideas. Dios lo tenga en su gloria”, escribió el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
El expresidente Danilo Medina reaccionó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado, quien orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.
“Monseñor Agripino Núñez Collado será recordado como el hombre que más contribuyó a la estabilidad de la nación en los últimos 50 años. Constructor de grandes consensos sociales y políticos. Siempre será mi Magnífico Rector. En paz descanse ?”, tuiteó Carlos Amarante Baret, ex ministro de Educación.
Por su parte Temístocles Montás expresó su sentir por el fallecimiento de Monseñor.
Lo propio hizo Roberto Ángel Salcedo al escribir: “Lamento el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, una vida al servicio de los mejores interés nacionales. Su partida llena de luto a toda la sociedad dominicana. Paz a su alma”.
“Hemos perdido un dominicano excepcional. Monseñor Agripino Nunez, estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional.
Que en paz descanse!”, fue el mensaje redactado por Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia.