VIDEO | Gigantes se coronan campeones 2021-2022 de Lidom

VIDEO | Gigantes se coronan campeones 2021-2022 de Lidom

Logran segundo título en su historia

Los Gigantes del Cibao se coronaron campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, tras vencer este sábado en el quinto juego de la Serie Final 8×3 a las Estrellas Orientales partido celebrado en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Este es el segundo titulo para el equipo nordestano que repitió  la presea lograda en la temporada 2014-15 ante el equipo oriental.

Los Gigantes dominaron la serie 4-1, los verdes sólo ganaron el primer juego y de ahí en adelante los próximos cuatro partido los de la ciudad de Jaya salieron victorioso.

Marcell Ozuna conectó cuadrangular de tres carreras para abrir el marcador de los Potros, este fue el tercer jonrón para él en esta final,  Ozuna se convierte en el décimo sexto jugador que pega tres o más HRs en una Serie Final de Lidom. La lista la encabezan Mickey Hatcher (1979-80), Mendy López (2006-07) y Wilson Betemit (2009-10), que comparten el récord de finales con cuatro cuadrangulares.

Raúl Valdés trabajó 5.0 de 5 indiscutibles, no permitió carreras y ponchó a 3 adversarios, Valdés es líder de todos los tiempos de ponches propinados en Series Finales, sumó 59 luego de los tres de esta noche.

Los Gigantes hirieron un rally de seis vueltas en el tercer episodio, sumaron una más en el cuarto y en el séptimo bajaron otra raya más.

Los bates de los de San Francisco de Macorís atacaron al abridor de las Estrellas Andy Otero que solo trabajó 2.1 de entradas de seis hits y cuatro carreras.