Terrero le exhortó a la población a mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarilla
Tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública de que la variante COVID-19 ómicrom circula en el país, el director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, tildó este lunes como una crónica de una muerte anunciada y dijo que esta nueva variante es más contagiosa.
En ese mismo sentido, Terrero expresó que ante la llegada al país de los dominicanos en el exterior muchos ellos llegarán infectados con el virus por lo que eso provocará a que haya más personas afectadas en todos el territorio nacional.
“Esta variante vas a ser la predominante en el mundo, va a ser predominante en la República Dominicana; sobre todo con la presencia de los dominicanos que han venidos de los Estados Unidos al país, sin querer culparlo como es parte de la dinámica de la vida por lo que muchos de ellos vendrán infectados a visitar su familia por lo que no saben si estarán infectados o no, entonces van a traer ese virus para todas las provincias del país, por lo que el virus se sembró aquí. Entonces esa movilización social que tenemos con la fiesta navideñas provocará un repunte de contagios”, explicó el galeno.
Por otra parte, el director del Robert Read, agregó que los Estados Unidos ha sido impactado “fuertemente” por esa variante
El avance vertiginoso de la variante del Covid-19 Ómicron en numerosos países provocó que el pasado sábado la cancelación de por lo menos 20 vuelos comerciales de ida y vuelta hacia ciudades de Estados Unidos y otros destinos, afectando tanto salidas como entradas por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.