Reino Unido autoriza nueva vacuna anticovid de Pfizer contra variante ómicron

Reino Unido autoriza nueva vacuna anticovid de Pfizer contra variante ómicron

Londres, Reino Unido |El regulador británico de medicamentos anunció este sábado que aprobó una nueva generación de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech dirigida a la variante ómicron.

Esta versión de vacuna consiste en una dosis de refuerzo llamada “bivalente”, dirigida a la cepa original del virus y a la variante ómicron (BA.1), dijo el regulador MHRA en un comunicado.

La MHRA “ha aprobado” la vacuna en “dosis de refuerzo para adultos, tras concluir que respeta los estándares de seguridad, calidad y eficacia”, informó la agencia del medicamento, que precisa que será aplicada a las personas de 12 años o más.

A mediados de agosto, el Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar una vacuna similar desarrollada por el laboratorio Moderna y dirigida también a omicron, la variante más común en Europa. 

El anuncio se produce cuando el país se prepara para ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna covid a millones de británicos a partir del lunes, en particular a los mayores de 50 años.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, con casi 180.000 muertes.