El abogado Julio Cury, representante legal del general Julio Camilo de los Santo Viola, imputado en el caso Coral 5G, aseguró este miércoles que el conocimiento de medidas de coerción contra su cliente es una “masacre anticipada” por el Ministerio Público.
“Estamos en presencia de una jueza que no solamente se autodesignó para conocer el caso Medusa y también se autodesigna para conecer el caso Coral 5G”, explicó Cury.
Afirmó que la metodología de Romero es dictar órdenes de allanamiento, de arresto e imponer 18 meses de prisión preventiva, que, en este caso, es lo único que falta, como lo hizo anteriormente en las operaciones Coral y Medusa.
También se encuentran detenidos por enriquecimiento ilícito y corrupción administrativa los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.