Santo Domingo.- El abogado Julio Cury, defensa técnica del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en caso Coral 5G, recusaron este martes a la jueza Kenya Romero, en caso Coral 5G.
En ese sentido, algunos de los abogados de la defensa sostuvieron que la magistrada Romero estuvo acceso al expediente del ministerio público para emitir las órdenes de arresto por los que no debió autodesignarse para conocer el caso y la calificaron de estar imparcial en el caso.
Por su parte, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que con esta recusación de la defensa del imputado general Viola están buscando es retrasar la solicitud del conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso.
“La defensa lo único que pueden conseguir con esto es una dilación innecesaria del proceso, pero está perdiendo algo de vista, pueden retrasar pero la fuerza de la verdad lo va a perseguir con una razón elemental. Cada afirmación que hace el Ministerio Público en este proceso está aprobado más de 10 veces”, advirtió Camacho.
En el caso figuran como imputados además de los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.