Wilson Camacho: "Jean Alain Rodríguez le tiene miedo y pánico a la acusación"

Wilson Camacho: "Jean Alain Rodríguez le tiene miedo y pánico a la acusación"

Santo Domingo. – El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes, que la acusación que pesa contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, no tiene escapatoria porque cumple con los criterios objetivos para terminar con una sentencia condenatoria, y por esa razón el imputado le tiene miedo y pánico.

“Jean Alain Rodríguez le tiene miedo a la acusación, de hecho le tiene pánico a la acusación. Él sabe que esa acusación no tiene escapatoria y esa es la razón por la que el reacciona así en este momento del proceso. Es una acusación que cumple con los criterios objetivos para ir a juicio, y que, yendo a juicio, Jean Alain Rodríguez no tiene escapatoria y deberá terminar con una sentencia condenatoria, a eso pretende huir Jean Alain Rodríguez Sánchez”, sostuvo Camacho.

Wilson Camacho ofreció estas declaraciones a su salida de la Sala de Audiencias donde se les conocía la revisión de la prisión preventiva en contra de Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en caso Coral.

VER VIDEO

Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado caso de corrupción operación Medusa, reclamó este lunes su libertad con el argumento de que la investigación en su contra concluyó y que la Constitución así lo ordena.

Se recuerda que el  exprocurador, es imputado por haber cometido al menos 13 crímenes y delitos, de acuerdo a la acusación presentada en su contra por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La acusación presentada por el Ministerio Público y sustentada en un documento de más de 12 mil páginas establece “la participación de los acusados en el presente proceso, el funcionamiento de una estructura criminal que operaba en la PGR durante la gestión del exprocurador”.