El diputado y vocero del bloque de diputados del partido Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, mostró este martes preocupación ante el anuncio de que 16 de las 20 instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Observadores del Concurso de Oposición Docente renunciaron por falta de transparencia en el Ministerio de Educación.
El legislador expuso en la sesión ante el Pleno de la Cámara Baja, que es alarmante que se vaya a realizar sin la debida supervisión, un proceso que está llamado a incorporar a miles de maestros para cubrir el déficit actual que tienen las escuelas públicas.
Llamó a rectificar esta situación por parte del Ministerio de Educación. La educación- dijo Martínez- es la herramienta fundamental para construir el desarrollo de la nación, por lo que no se deben escatimar esfuerzos ni nublar la atención para que los procesos administrativos y docentes se hagan de la mejor manera posible.
Afirmó que los legisladores de Alianza País están en disposición, en su rol como fiscalizadores, de dar seguimiento a las labores del Ministerio de Educación, al tiempo que recordó que es una de las instituciones públicas de mayor presupuesto, gracias a la lucha de la sociedad dominicana por mejorar la calidad de la educación pública.