Residentes de la comunidad El Vigía en Yamasá, protestaron la mañana de este lunes frente al Ayuntamiento de este municipio en demanda de la construcción del puente, el arreglo del vertedero y la carretera de esa localidad.
Los manifestantes aseguran estar cansados de tantas promesas por parte de las autoridades, por lo que, aseguran se mantendrán en pie de lucha y llevarán su reclamo hasta el Palacio Nacional sino le buscan una solución satisfactoria.
“Queremos la calle porque estamos cansados de tantas promesas vanas, y esto va a llegar al Palacio Nacional si no nos escuchan”, dijo Verónica Claudia.
Los manifestantes permanecen a las afueras del cabildo donde el tránsito lleva más de tres horas paralizado y la comida que se dirige a los centros educativos no ha podido llegar debido al gran taponamiento que hay en la calle principal de este municipio.
Al lugar se presentó el alcalde Neno Bisono quien afirmó que a partir de hoy en la tarde le enviará un greda a esa comunidad pero, los protestantes indicaron que se mantendrán apostados en el lugar hasta que lleguen todos los equipos,según dijeron, no confían en palabras y quieren solución.
Además, hacen un llamado al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Obras Públicas a tomar carta en el asunto y resolver la problemática lo antes posible.