Llegó la mañana de este martes a la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el suspendido director Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adam Peguero, para continuar con el interrogatorio de una investigación tras la denuncia sobre supuestas irregularidades.
“En su momento el pueblo dominicano sabrá quien es Adam Peguero”, expresó.
Al ser cuestionado por miembros de la prensa, Peguero dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó y que por lo tanto, los miembros de esa entidad política que saben trabajar, debían ser nombrados.
“Lo que pasa es que ganó el PRM entonces había que darle oportunidad a los perremeistas que saben trabajar”. acotó.
Informe sobre investigación Inposdom
En el informe, las entidades identificaron que, la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal es de fecha 13 de noviembre del año 2008.
Fue entre Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group, indica el informe.
Según la investigación, esta alianza entre Mía Cargo Group e Inversiones Tahití pasó a tercerizar la especie del “acuerdo de exclusividad” que había suscrito con INPOSDOM en la gestión de Guzmán.
La situación habría propiciado que a la llegada de la nueva gestión, encabezada por el ingeniero Adán Alberto Peguero de León, se excluyera a Inversiones Tahití.
Firmando el documento directamente con la anterior subcontratista, o tercero en la relación y agregándole nuevos actores.
Ese seria el caso del señor Jesús Solé.
De igual forma habrían incurrido en nuevas violaciones al debido proceso legal.
Establecen en el informe que dicho proceso de contratación se realizó al margen de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.