SANTO DOMINGO.- El dirigente político y pastor Carlos Peña, informó este lunes que no participó en el encuentro de lideres nacionales desarrollado en el Palacio Nacional para tratar la crisis de Haití, debido a que le exigieron a la entrada su targeta de vacunación.
A través de una carta en su cuenta de Twitter, Peña indicó que recibió la invitación en calidad de presidente del partido Generación de Servidores y que a diferencia de hoy , en el primer encuentro tuvo parte e hizo importantes aportes.
“El historial médico de una persona es de carácter privado y que además en la invitación que el presidente Abinader nos hiciera no se nos pidió venir con eso”, explicó Peña.
En ese sentido anunció su retiro de las conversaciones hasta que sea declarada inconstitucional la Resolución de Salud Pública que establece la presentación de la targeta de vacunación para acceder a lugares públicos.
El líder catalogó al gobierno de “totalitario” y comprometido con la agenda globalista pretende infringir los derechos de los dominicanos.
Se recuerda que Carlos Peña ha encabezado las manifestaciones frente al Palacio Nacional en contra de la obligatoriedad de la vacuna anti Covid-19 y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.