VIDEO| Carlos Peña: "Ministerio de Justicia será para nombrar a los dirigentes del PRM que faltan"

VIDEO| Carlos Peña: "Ministerio de Justicia será para nombrar a los dirigentes del PRM que faltan"

El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, dijo este jueves que el presidente Luis Abinader está en reelección, y que busca crear un Ministerio de Justicia que servirá para nombrar a los dirigentes de su partido, que tienen dos años y medio fuera del Gobierno.

“Se está aumentando nueva plaza para un Gobierno que está en reelección, y que necesita nombrar a sus militantes que no han podido nombrar en estos dos años de Gobierno”, expresó Peña.

VER VIDEO

Carlos Peña emitió estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de asistir al encuentro de la Junta Central Electoral con los partidos políticos para tratar la precampaña electoral a destiempo.

Se recuerda que el Presidente Luis Abinader anunció ayer miércoles que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ha trabajado ya en un proyecto de ley para la creación de un Ministerio de Justicia.

El mandatario comunicó, además, que en este momento y ante la ciudadanía instruye al consultor a iniciar de inmediato un proceso de intercambio y consultas con las entidades académicas, gremios profesionales y empresariales, así como asociaciones ligadas a la práctica jurídica, como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), para ser presentado al Congreso Nacional el próximo día 27 de febrero.

“Nuestra propuesta es que este sea el órgano responsable del manejo de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfocan de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”, expresó el jefe de Estado.