Mujeres dominicanas que asisten al hospital materno Nuestra Señora de la Altagracia, algunas embarazadas otras recientemente paridas favorecieron las medidas migratorias tomadas por las autoridades dominicanas con relación a limitar el servicio de salud a los migratorias ilegales en el país.
“Nosotras misma no podemos estar ahí, debemos venir temprano a las tres de la mañana debemos estar ahí para podernos atender, porque ya a las seis está abarrotado de mujeres extranjeras” explicó Yanquelis Carrión al ser consultadas por RCNoticias.
Expresarán que esto les afecta porque en muchas ocasiones no encuentran una cama, “los hospitales en su mayoría están ocupados por parturientas haitianas” agregó Ani Rivera, quien continuo diciendo que “avaces llegan enfermas y nos exponemos a ciertas enfermedades”.
En el hospital de La Altagracia es palpable la gran cantidad de ciudadanas haitinas que can a busca de atención médica embarazadas.
El gobierno anunció la noche del miércoles una serie de medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Migración que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales, salvo casos de emergencia.