Jessica Medina presenta “Ámame” bajo la producción de Janina Rosado

Jessica Medina presenta “Ámame” bajo la producción de Janina Rosado

La cantautora Dominico-Americana que nos conquista con el romanticismo de la década de oro con su nuevo bolero Ámame

Jessica Medina nos presenta “Ámame”, un tema compuesto por Medina durante la pandemia e inspirado en una pareja de adultos mayores que pelean y se dan cuenta de que tanto tiempo y esfuerzo no puede pasar en vano. Entonces, el mensaje que quiere dar es no dejar que el tiempo pase sin darse otra oportunidad para amarse, incluso en tiempos difíciles. 

En estos tiempos que vivimos de alto consumo y cosas desechables, esta canción ofrece mirar al amor como lo hacían nuestros abuelos, quienes dejaron la enseñanza de arreglar las cosas que valoramos y no tirarlas, promoviendo el respeto mutuo. “Ámame” nos hace regresar a las letras y calidad sonora de la era de artistas como Beny Moré, Pedro Infante, Celia Cruz y Los Panchos. 

Con los arreglos y la producción musical de Janina Rosado, lleva un estilo de bolero que representa el momento sonoro que vive la artista, con tintes de jazz de su trayectoria, pero inclinada hacia un estilo más tropical y romántico.

Janina Rosado es una reconocida músico, arreglista y multi nominada a los Latin Grammys de origen Dominicano, que cuenta con una larga trayectoria musical como pianista y directora musical de Juan Luis Guerra, así como lo fue de Johnny Ventura, además de tener en su haber arreglos y producciones para artistas como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Arjona, Milly Quezada, entre otros.

“Para mí es un honor y bendición tener una maestra como Janina Rosado guiándome en esta nueva sonoridad. Es un sueño brindar más visibilidad a las mujeres en la música, además de poder seguir representando nuestra música caribeña con respeto y calidad.” – Jessica Medina.

Acerca de Jessica Medina:

Nacida en Nueva York, de madre dominicana y padre puertoriqueño, cuyas voces fueron el soundtrack de sus años de formación, ella absorbió toda una vida de raíces musicales. Estudió jazz y derecho en el Hunter College de la ciudad de NY, influenciada desde muy niña por el  merengue, y sobre todo por el de los años 80’s.  Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas.

Jessica Medina rompió barreras con su sencillo anterior “Si tú te vas” con Jorge Glem (Cuatrista , Ganador de Latin Grammy). En este emblemático tema de Juan Luis Guerra, abordado desde un estilo totalmente nuevo.

Jessica Medina ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Una nueva artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta lo confirma. Constantemente arriesgándose, rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma, ofreciendo letras bilingües y atrayendo a la nueva generación denominada “latinx”  que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos.