La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo este miércoles que la aprobación de la disciplina violenta en el proyecto de Código Penal, es un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia del país.
A través de su cuenta de twitter, Arbaje advirtió de las futuras consecuencias que puede traer la disciplina violenta por parte de padres o tutores a sus hijos.
De igual forma indicó que se debe: educar, proteger y sancionar.
“Aprobación de la disciplina violenta en el proyecto de Código Penal es un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia”
“Muchos dirán que una chancleta no hizo daño. Pero miramos el espectro amplio de padres que queman las manos u otras partes del cuerpo de sus hijos e hijas. De tutores que amarran a los niños por horas. Miremos en amplio espectro. De ahí salen las niñas huyendo a brazos de mayores”, escribió.
“Luego viene la violencia de ese adulto hacía ella. Hay que ir echando hacia delante, no hacia atrás . Clamo a nuestros diputados sensatez. Debemos educar, proteger y sancionar. Régimen de consecuencias sino seguiremos siendo los mejores en las peores estadísticas”, agregó.
“A mi me dieron mi pela, pero mira el espectro que declaramos madres que queman manos y otras partes del cuerpo de usos hijos . Tutores violentas que se desquitan con los menores. Si solo vemos nuestro entorno entonces no servimos para servir”, expresó Raquel Arbaje.