El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo este lunes que el proceso de pago con cheques a personal de salud es desastroso, ya que todos deben trasladarse a un lugar provocando aglomeraciones.
Expresó que la situación en vez de apoyar el avance para controlar la pandemia, hace lo contrario y que entiende la intención de identificar a las personas que están cobrando sin trabajar, sin embargo propone que en vez de que sea el personal de salud que se traslade, el pago llegue a sus lugares de servicios.
“Yo vi ayer un espectáculo desastroso, o sea que, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública, está pagando con cheques y convocado al personal de Salud, médicos, enfermeros, bioanalistas a un solo lugar y eso es un hecho que nos lleva muy detrás”, dijo el legislador.
Afirmó que si el Gobierno quiere buscar gente que esté cobrando sin trabajar, puede pagar con cheque, pero que lo mismo sería volver atrás.
“Vaya a la institución, si es en la región 1, vaya al Darío Contreras, pague en el Darío Contreras, pague en el Robert Reid, pague en el Moscoso, pero no convocar a todo el mundo a la región 0 de salud”, detalló Rojas Gómez.
Con relación al control de la expansión del virus, y en su posición de exministro de Salud, advirtió que se deben continuar con las medidas ya establecidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social e higiene, pero que adicional a esto el servicio de salud intensifique el método de rastreo de casos y vigilancia de los mismos.
El senador del partido Fuerza del Pueblo se expresó en estos términos al participar de una entrevista en el programa Despierta, de CDN.