Bautista Rojas Gómez dice situación de Jean Alain se veía venir

Bautista Rojas Gómez dice situación de Jean Alain se veía venir

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, sostuvo este martes que lo ocurrido con el exprocurador Jean Alain Rodríguez es algo que se veía venir y que el público lo esperaba.

Rojas Gómez calificó de correcta la decisión de la magistrada Miriam Germán de apartarse del proceso, en vista de los inconvenientes que tuvo con el anterior titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Yo conozco lo que ha aparecido, lo que ustedes han transmitido, evidentemente eso era un hecho que se veía venir, primero porque el publico estaba esperando ese asunto, Hay muchos temas como cuestionamientos al antiguo procurador, el hecho que aconteció de impedirle salir del país, sin tener un impedimento de salida, la reacción de la señora procuradora, eliminando la alerta que se coloca en los aeropuertos que es ilegal, lógicamente, porque para eso existe la figura de impedimento de salida, ya bueno… era de esperarse”, expresó el senador.

Explicó que a lo que aspira, como se ha visto en muchos casos, es que con Jean Alain se realice el proceso que corresponde, que se le respeten sus derechos y que se actúe “como debe ser”.

El también dirigente del partido Fuerza del pueblo, dijo que es un acto de mucha honestidad personal y de mucha dignidad de la procuradora Miriam Germán, de apartarse del proceso, luego del trato que recibió en el pasado, por lo que según este no debió pasar, pero que pasó, recibió un trato “abusivo y vejatorio”.

Sugirió que tras todos los acontecimientos ocurridos al entorno de la Procuraduría General de la República (PGR), que no se le ocurra a ningún gobierno volver a colocar a un militante político en una posición tan delicada como es la de procurador general de la República.

Rojas Gómez dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Dia, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).